Beneficia a los 25.000 estudiantes de la UNaM, al barrio Miguel Lanús y a miles de vecinos que usan la Estación de Transferencia.


Este jueves a la tarde fue habilitado el puente peatonal del Campus Universitario de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), que beneficia a gran parte de los 25.000 alumnos que asisten a las diversas carreras.

Otros miles de personas cruzan cada día hacia y desde la Estación de Transferencia del Sistema Integrado de Transporte Urbano. El paso beneficia a los que deben sortear el intenso tránsito de la exruta nacional 12 y hoy es la Avenida Fernando Elías Llamosas.

Paso peatonal con resguardo en las barandas, laterales y parte superior. (MisionesOnline)

También es un beneficio para los numerosos habitantes del Barrio Miguel Lanús que vienen desde el centro de la ciudad y al bajar deben atravesar la avenida. Esta se caracteriza por un intenso tránsito de quienes ingresan a Posadas desde el interior de Misiones. 

Construida por Vialidad Provincial, la estructura responde a un diseño moderno que garantiza la seguridad vial de los peatones. Hace unos días el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, y el director de Vialidad, Leonardo Stelatto recorrieron esta y otras obras finalizadas. Se usaron fondos provinciales 

El gobernador Passalacqua y el titular de Vialidad Provincial, Leonardo Stelatto, a quien el mandatario le pidió “100 puentes” y superó la cifra encomendada. (Gobierno)

En el campus universitario de la Universidad Nacional de Misiones funcionan el Rectorado de la Universidad (Centro administrativo de la UNaM), la Facultad de Ciencias Económicas, la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, además del CEED (Centro de Estudios de Energía par el Desarrollo), y el Instituto de Biología.

Este año, a los 25.000 alumnos de la UNAM se sumaron más de 8 mil preinscriptos: representa un 30 % de su matrícula actual. Según las cifras de la Universidad Nacional de Misiones, hay más anotados que en 2018.

El arco del puente peatonal del Campus y Miguel Lanús atraviesa la Avenida Llamosas y calles colectoras. (MisionesOnline)

La Facultad de Ciencias Económicas (FCE) registró 1461 aspirantes (con requisitos cumplidos 1190 y condicionales 271), sobre todo en las carreras de Contador Público, Secretariado Ejecutivo Universitario y Administración de Empresas.

En el caso de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (FCEQyN) tuvo un incremento: en 2018 fueron 1.783 los ingresantes y este año 2033. Las carreras más elegidas siguen siendo Bioquímica, Farmacia e Ingeniería Química. También la Escuela de Enfermería sumó 800 preinscriptos.


En esta nota:

Educación




Comentarios