Ya llovió lo previsto para mayo y se esperan más lloviznas en Posadas

Lloviznas para el comienzo de semana y buen tiempo, templado y con temperatura en ascenso en la semana. 

Nublado y con lloviznas para este lunes 13 de mayo en Misiones. (MisionesOnline)
Nublado y con lloviznas para este lunes 13 de mayo en Misiones. (MisionesOnline)

La baja nubosidad podría ocasionar lloviznas en el sur misionero luego de tres días intensos de lluvia en Posadas donde cayó el agua prevista para todo mayo cuyo promedio histórico es de 155 mm. Hasta este domingo cayeron 192 milímetros cuando recién estamos a mitad de mes.

Desde la Dirección General de Alerta Temprana informan que la baja nubosidad además de lloviznas, con la mayor inestabilidad sobre Apóstoles y San Javier, donde las lloviznas podrían estar presente durante gran parte del día.

Las demás zonas tendrían tiempo inestable con periodos de cielo cubierto y lloviznas dispersas especialmente en zona centro. Se esperan nieblas y neblinas en toda la provincia, mientras que la máxima prevista es de 22ºC en Eldorado y la mínima es de 12ºC en San Vicente.

Luego de una semana lluviosa desde la Oficina de Prevención de Desastres Naturales (Opad) revelaron que el miércoles pasado cayeron 49 mm en Posadas, el jueves, 56 mm y el viernes 87 mm. Total 192 mm, lo normal para todo mayo es 150 mm y aseguraron que esta semana va ser más estable.

Para este martes un potente sistema de alta presión quedaría instalado sobre el litoral Argentino, generando condiciones de buen tiempo y clima bien otoñal en la región. La nubosidad aún estaría presente en toda la provincia, sin registrarse lluvias. Ya no se aguardan precipitaciones, con vientos predominantes del SO, con intensidad leve-moderada de hasta 30 km/h. Las temperaturas templadas con una máxima de 21º en Posadas y la mínima de 10º en San Vicente.

El miércoles con buen tiempo en toda la región. El sistema de alta presión asociado a un frente frío polar de intensidad leve, mantendría el cielo mayormente despejado en zona sur y parcialmente nublado en las demás zonas de la provincia. Tampoco se esperan lluvia, vientos leves de hasta 20 km/h y una temperatura en ascenso con 25º en el norte, con epicentro en Andresito, y la mínima de 11º en Aristóbulo del Valle. 

Las temperaturas seguirán en ascenso. La máxima prevista en la provincia es de 25ºC en Andresito y la mínima es de 11ºC en A. del Valle, según el informe de Alerta Temprana del Ministerio de Ecología.