El Movimiento Participativo Parez, solicitó el acompañamiento del Gobierno de Santa Fe para presentar un Proyecto Ejecutivo General orientado a ampliar y mejorar la infraestructura, el acceso a los servicios públicos, el tratamiento de los espacios públicos, la accesibilidad y la conectividad, el saneamiento y la mitigación ambiental del barrio.

En las redes sociales afirmaron que, ante la inexistente respuesta del gobierno municipal al pedido del pasado mes de marzo, tuvieron que solicitar la intervención del Gobierno de Santa Fe para ser escuchados. La propuesta del proyecto que beneficiará en esta oportunidad al Barrio Fachinal, está enmarcada dentro del Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Fachinal es el barrio de Pérez más olvidado, donde viven aproximadamente unas 250 familias, algunas de ellas desde hace más de 40 años. No cuenta con los servicios de agua potable, gas natural, desagües cloacales y pluviales, ni recolección de residuos. El servicio de electricidad se lo provee la Cooperativa de otra localidad (Soldini) y a un precio cercano al triple de lo que pagan los coterráneos por un consumo familiar similar provisto por la E.P.E.

Son muchos los barrios de la ciudad de Pérez que reclaman al Municipio los servicios básicos imprescindibles. Vale la pena recordar, todos los reclamos realizados por el Barrio Cabín 9, pidiendo un servicio tan básico como el agua potable. El Barrio Talleres Nuevos, hace unos días, también se comunicaron co Vía Pérez, para hacer llegar al Intendente Pablo Corsalini, que se ocupe del barrio. Alejandra Bravo concretamente señaló: “Nunca nos incluyen en ningún proyecto, falta red de agua, red de gas natural, cloacas , pavimento (cordón cuneta,) como mínimo”. Indignados, varios vecinos del barrio pensaron incluso pedir pertenecer a Zavalla.