53 nuevos oficiales egresaron de la Escuela de Oficiales Dr. Salvador Maciá de Paraná este viernes. Se trata de 34 varones y 19 mujeres que han obtenido el título de Técnico Superior en Seguridad Pública, lo cual les permite obtener el próximo año la Licenciatura en dicha especialidad.

El acto de egreso de la promoción N° 82 fue presidido por la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, junto al jefe de Policía, Gustavo Maslein. La funcionaria destacó la organización de la ceremonia, respetando los protocolos de distanciamiento y cuidados para la salud de los cadetes “quienes se toman breve descanso hasta el 7 de enero cuando se presentarán a sus nuevos destinos en lugares turísticos de la provincia, hasta que ingresen en la Licenciatura de Concepción del Uruguay”.

Los nuevos oficiales, que hoy reciben el título de Técnico Superior en Seguridad Pública, representan un aporte fundamental en materia de seguridad para la provincia. Estoy muy contenta por la celebración. Los oficiales que hoy se reciben, han demostrado dentro de la Policía su alta capacitación y profesionalización y sobre todo este año que no ha sido sencillo y nos hemos tenido que adaptar a la virtualidad”, destacó Romero.

“Hay que resaltar que el instituto de formación de nuestra Policía, que forma oficiales para la prevención del delito y la seguridad ciudadana, brinda un tipo de capacitación integral que abarca, desde la formación en derechos, hasta las prácticas en la labor ciudadana”, concluyó.

Egresaron 53 nuevos oficiales de la Policía de Entre RíosPolicía de Entre Ríos
La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, presidió la ceremonia junto al jefe de Policía, Gustavo Maslein.Policía de Entre Ríos
Se recibieron 34 varones y 19 mujeres.Policía de Entre Ríos
La ceremonia se llevó a cabo respetando los protocolos de Covid-19 y fue transmitida por streaming para familiares y amigos de los egresadosPolicía de Entre Ríos
Egreso de la promoción N° 82 de la Escuela de Oficiales Dr. Salvador Maciá de ParanáPolicía de Entre Ríos

La formación en tiempos de pandemia

Por su parte, Maslein se refirió a la particularidad del cursado en la escuela en este año, “Es un egreso de oficiales con una particularidad única. Pronuncio estas palabras en momentos donde la pandemia por Covid-19 se encuentra en pleno desarrollo. Por esto debimos recurrir a la formación de los cadetes por plataformas virtuales para transmitir los conocimientos que, si bien no es lo ideal, fue la herramienta que los contratiempos nos obligan a utilizar”, expresó.

“Esta emergencia sanitaria ha puesto a prueba nuestro sistema de funcionamiento y ha exigido a la Policía un alto grado de compromiso y entrega para asistir a esta contingencia. En esto hemos tenido un gran protagonismo, hombres y mujeres policías liderando lo que se ha dado en llamar la primera línea, junto al personal de Salud. Donde incluso hemos visto disminuida nuestra cantidad de personal. Pero asimismo, se redoblaron los esfuerzos y sacrificios para poder cumplir con nuestra misión”, destacó el jefe de Policía.

Mejores promedios

El Oficial Ayudante Mariano Lescano obtuvo el primer promedio de la promoción y fue premiado con una medalla de oro otorgada por la Jefatura y una obra jurídica por parte del Ministerio de Gobierno y Justicia.

Asimismo, el segundo promedio, obtenido por la Oficial Ayudante Macarena Peruchena fue premiado con una medalla de plata de la Plana Mayor y un texto jurídico otorgado por la ministra Rosario Romero.