Liberaron al joven que amenazó con cometer una masacre en una escuela entrerriana

Personal policial había encontrado una "ametralladora" de cartón en su casa. 

Liberaron al joven que amenazó con cometer una masacre en una escuela entrerriana
Liberaron al joven que amenazó con cometer una masacre en una escuela entrerriana

En la mañana del viernes se dio a conocer que personal policial liberó al joven que había amenazado a sus compañeros de escuela comentando a través de su Facebook que iba a haber una "masacre". 

Varias opiniones surgieron a partir de que el chico fue detenido, ya que hubo personas que se compadecieron y otros que criticaron fuertemente su accionar.

"Algunos de ustedes me cae bien. No vayan a la escuela mañana, por qué la masacre que voy armar va a ser magistral", publicó el joven junto a una foto de una ametralladora, la misma que tiempo después se develó que era de cartón.

Conocidos los resultados del allanamiento este miércoles se llevó adelante la audiencia en el Juzgado de Garantías, ante la jueza Natalia L. Céspedes, en la que el joven fue representado por el defensor oficial, doctor Carlos Fabián Scelzi, bajo los cargos de “S/Intimidación pública, desobediencia y amenazas simples” Legajo Nº 766/19.

Ante esto, el fiscal dio detalles del suceso, medidas dispuestas y sobre los elementos colectados, entre estas una evaluación por parte del Licenciado Luis Perinotto, solicitando la libertad del muchacho con distintas medidas o reglas de conducta.

Sin embargo, el joven obtuvo una prohibición de acercamiento a la Escuela Normal República Oriental del Uruguay, ubicada en calles Urquiza y Alem de Colón.