Anularon el decreto que autorizaba fumigaciones cerca de escuelas entrerrianas

Ante esta resolución, seguirá vigente el fallo "histórico" del juez Benedetto. Las distancias son: 1.000 metros terrestres y 3.000 aéreos.

Fumigación en Entre Ríos.
Fumigación en Entre Ríos.

El Foro Ecologista de Paraná y la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) habían presentado un amparo ante la Justicia para que anulen un decreto que autorizaba a fumigar cerca de los colegios. Este viernes informaron la nulidad del Decreto 4407.

El mismo, según detalla Elonce, consistía en disminuir la distancia de fumigaciones en relación a los establecimientos educativos. Con esta resolución, esta actividad podrá realizarse a 1.000 metros terrestres y 3.000 aéreos. De igual manera sigue estando prohibido fumigar con agrotóxicos en horario escolar.

Las fumigaciones se realizan a 1.000 metros terrestres y 3.000 aéreos de distancia.
Las fumigaciones se realizan a 1.000 metros terrestres y 3.000 aéreos de distancia.

El Decreto 4407 imponía como distancia los 100 metros entre el área a fumigar y los limites de la escuela, siempre que se realice fuera del horario escolar o en días que no se dicten clases. El mismo contradecía el fallo "histórico" del juez Benedetto.

Pero en el fallo, el vocal Andrés Marfil de la Sala III de la Cámara Civil y Comercial de Paraná sostuvo que esta medida era "inconstitucional por violación de la cosa juzgada" por lo que decretó la nulidad de este punto.