Entre Ríos: los mejores promedios ya no serán los abanderados en las escuelas

Los alumnos serían elegidos por otros valores y entre todos los actores del sistema educativo. 

Entre Ríos: los mejores promedios ya no serán los abanderados en las escuelas
Entre Ríos: los mejores promedios ya no serán los abanderados en las escuelas

Otros cambios en el Consejo General Educativo -CGE- de la provincia de Entre Ríos. Una nueva medida de educación será lanzada en los próximos días, y en la misma se establece nuevos criterios para la elección del abanderado y sus escoltas en las escuelas primarias públicas y privadas de la provincia.  Anteriormente se dio a conocer también una nueva modalidad de evaluación que tendrán las escuelas.

Esta propuesta, consiste en que el portador de la Bandera y sus acompañantes ya no serán elegidos por las calificaciones altas, sino más bien por otros méritos que los chicos tengan. Es decir, serán elegidos por los compañeros, los directivos, y los docentes.

La novedad la dio a conocer la directora de Educación Primaria de la Provincia, Rossana Castro, quien explicó que la intención del gobierno provincial es dejar de lado "de meritocracia". "Hay chicos que hacen un enorme esfuerzo para mejorar, progresar y aprender, y que no llegan a tener las mejores notas. Eso también debe ser considerado", explicó.

Continuó: "En esta nueva libreta de calificaciones no existe el promedio. Por eso estamos propiciando la reformulación del decreto de designación de los abanderados: la solidaridad, el compromiso y la integración, por ejemplo, deben ser tenidos en cuenta", sostuvo la funcionaria.

"Quizás hay un niño que necesita más tiempo para apropiarse de los contenidos, que se esfuerza y no llega a ser de excelencia. Ese chico demuestra compromiso y trabajo. ¿Por qué no merece la bandera?", se preguntó. "Nosotros entendemos que la designación del abanderado debe ser definido por la institución". Fuente: Ahora. 

Temas Relacionados