Federación: mataron a una jubilada de 11 puñaladas

El principal sospechoso es su pareja Manuel Lacaze. La Fiscal a cargo de la causa ordenará prisión preventiva para el empresario.

Femicidio en Federación.
Femicidio en Federación.

Conmoción en Federación por el crimen de María Centurión. La mujer fue asesinada de 11 puñaladas y un impreconocido empresario de la ciudad termense es el principal sospechoso.

Centurión había vuelto a mantener una relación amorosa con Manuel Lacaze hacía poco tiempo y este jueves todo terminó en tragedia. Los vecinos escucharon gritos dentro de la casa y al poco tiempo la jubilada de 68 años salió de a la calle pidiendo auxilio ya que había sido apuñalada. Pesa a que recibió ayuda, llegó sin vida al hospital. 

Quienes viven en los alrededores de la escena del crimen aseguran que vieron a Lacaze asomarse en la puerta con un cuchillo ensangrentado. Él es el principal sospechoso y se encuentra internado con custodia policial.

El cuerpo de Centurión presentaba 11 puñaladas. "Mari le había dicho a su círculo íntimo que pretendía cortar con esta relación sentimental", dijo a los medios Margarita Zerda, referente de una ONG contra la violencia de género.

"El muy caradura (por Lacaze) se tajeó un poco, después se buscó un abogado y se presentó al hospital para que lo curen, llegando a un grado de cinismo sin límites", sostuvo Zerda. 

Según detalla Análisis Digital, el principal acusado fue imputado por el delito de "homicidio doblemente agravado por el vínculo y femicidio" y en las próximas horas la fiscal María Josefina Penón Busaniche ordenaría la prisión preventiva.