Femicidio en Chajarí: se esperan los resultados de las pericias

Mariana Monge fue asesinada el pasado sábado y la Justicia investiga a un conocido de la mujer. 

Mariana Soledad Monje
Mariana Soledad Monje

A cinco días del femicidio de Marina Soledad Monge, la Justicia de Chajarí sospecha de un allegado a la víctima. Realizaron allanamientos y secuestraron material que podría esclarecer el crimen. El acusado sostiene que no es un asesino.

Diferentes indicios hicieron que la Policía allanara la casa de Juan Ramón Vilche, allegado a la vecina que apareció asesinada el pasado domingo. Allí secuestraran elementos que podrían esclarecer el femicidio, entre ellos un auto que es parte de la coartada del acusado para demostrar su inocencia.

"Jodían con un Falcon blanco que hace más de dos meses que no lo toco porque no tiene nafta", sostuvo Vilche según informa UNO. La investigación está a cargo del fiscal Gustavo Confalonieri y hasta el momento no ordenó la detención del único sospechoso pero si que se analicen todos los elementos secuestrados.

Monge salió de su casa el sábado 1° de noviembre con su hija de 3 años. Horas después la menor fue abandonada en el centro de la ciudad, intervino la Policía y logró identificarla para llevarla a su casa. Allí se enteraron de la desaparición de Mariana hasta que un vecino la encontró sin vida en una banquina.

En el operativo que se realizó en la casa del sospechoso se secuestró un auto en el que pueideron encontrar pelos y manchas, todo esto será analizado para definir si corresponden al ADN de la víctima o no. Al igual que el vehículo, se secuestró ropa que también será analizada.

Además, la Policía está analizando las imágenes de diferentes cámaras de seguridad para corroborar los dichos de Vilche y ver quién dejó abandonada a la niña horas antes de que su mamá fuera asesinada.

El teléfono de la víctima y del sospechoso también están siendo peritados para ver que relación mantenían. "El domingo estuve detenido, les pregunté sobre qué me estaban acusando y me preguntaron por qué me había presentado tan fácil. Cuando uno no tiene nada que esconder se presenta", sostuvo Vilche.