Se trata de Juan Cruz Merlo, el payador más joven que llegó al escenario de Jesús María. 


El pequeño Juan Cruz Merlo de 12 años se hizo conocido como el payador más joven en iniciarse en la improvisación, propuso una peña solidaria a beneficio de la Escuela N°207 de San Benito, ya que la misma se encuentra en estado de precariedad. 

Juan es sobrino del ícono del chamamé, Monchito Merlo. Y con tan solo 9 años ya soñaba con llegar al Festival de Doma y Folklore de Jesús María. Y gracias a su talento recorrió la provincia y también, hizo presentaciones en diferentes festividades de Santa Fe, cumpliendo también su sueño de llegar al escenario mayor de Jesús María a sus 11 años. 

Paraná: El niño Payador organiza una peña solidaria para ayudar a una escuela

Gracias a sus logros y su reconocido nombre, el joven propuso presentarse en una peña solidaria para la escuela de su localidad. “No vengo a esta escuela, pero tengo amigos en el barrio y veía que necesitaban cosas, como ropa y útiles escolares. Entonces, le dijo a mi papá si podíamos hacer una fiesta a beneficio de la escuela y me dijo que si“, afirmó el niño a El Once. 

Fue entonces cuando Juan empezó con el movimiento y logró armar la peña. “Van a venir mis amigos payadores: Diego Pugliese, Corcho Díaz, Coco Canavese y Diego Cejas. Yo voy a presentar mi Segundo CD que tiene 13 temas con algunas payadas en vivo”, explicó el payador a Elonce y agregó que “la entrada se va a recibir alimentos no perecederos, elementos de limpieza, útiles escolares, ropa para niños, calzado y cosas con las que se pueda ayudar”. 

El evento se realizará el 9 de noviembre en la escuela N°207  de San Benito y la entrada consistirá en llevar un alimento no perecedero, útiles escolares o productos de limpieza. 






Comentarios