Quieren que funcionarios envíen a sus hijos a escuelas públicas

Fue un proyecto presentado por alumnas de Colonia Roca en el Senado Juvenil. Sería obligatorio para todos los funcionarios de Entre Ríos.

Quieren que sea obligatorio que los funcionarios manden a sus hijos a escuelas públicas.
Quieren que sea obligatorio que los funcionarios manden a sus hijos a escuelas públicas.

Con el objetivo de "que la educación brinde igualdad de oportunidades sin discriminación alguna", alumnos de un colegio de Colonia Roca propusieron en la sesión del Senado Juvenil que los hijos de funcionarios de Entre Ríos vayan a escuelas públicas. 

Las impulsoras de este proyecto son tres alumnas de 5º año de la escuela Nº24 Cabildo Abierto. Melina Demerlier, Sofía González y Marianela Núñez trabajaron en esta propuesta junto al docente de Ética, Esteban Araujo, según detalla Elonce.

El mismo alcanza a representantes de la provincia, legisladores e intendentes. "Buscamos que haya igualdad entre estudiantes de escuelas públicas y privadas", detallaron las alumnas que aseguran que esta medida "tenderá a mejorar la calidad de la educación".

Ante la obligatoriedad de mandar a sus hijos a colegios públicos, se verán "obligados" a "interiorizarse y hacerse responsables de las carencias que presenta la educación argentina en general y de nuestra provincia en particular".

"Comprendemos lo controversial del proyecto. No es nuestra intención desmerecer el trabajo de los funcionarios. Pero creemos que es una medida necesaria en defensa de la educación pública", remarcaron y señalaron que el objetivo es generar una "educación que brinde igualdad de oportunidades sin discriminación alguna".