Vio como asaltaban a su hija, persiguió y detuvo a los ladrones

El robo se produjo en Concordia. La madre de la víctima los siguió en su auto y, con ayuda de los vecinos, retuvo a uno de los delincuentes.

Robo en Concordia.
Robo en Concordia.

Una adolescente regresaba a su casa cuando fue interceptada por motochorros que le arrebataron sus pertenencias e intentaron escapar, pero la madre de la menor vio todo y los siguió en su auto. Los ladrones chocan contra una pared y logran detenerlos. 

El episodio se produjo en Concordia durante la noche del domingo, más precisamente en calle Feliciano y Ramírez, según detalla Diario Río Uruguay. Una joven de 14 años que se movilizaba en bicicleta fue sorprendida por dos motochorros que le sacaron su mochila haciéndola caer al suelo. 

Toda esta secuencia fue vista por la madre de la menor que comenzó a perseguirlos en su auto. Cuando logró ponerse a la par, los delincuentes se subieron a la vereda en la intersección de calle Feliciano y Saavedra para intentar escapara pero no pudieron porque un montículo de tierra los desestabilizó.

Uno de los delincuentes fue retenido por los vecinos hasta que intervino la Policía.
Uno de los delincuentes fue retenido por los vecinos hasta que intervino la Policía.

Al perder el control de la moto, chocaron contra una pared. El conductor se repuso rápidamente y logró fugarse, mientras que el acompañante quedó tirado en el suelo y fue retenido por los vecinos hasta que llegó la Policía. En el lugar también encontraron la mochila de la adolescente.

El ladrón es un joven de 19 años que quedó a disposición de la Justicia por orden del fiscal José Arias. Las pertenencias de la joven fueron entregadas a su madre.