Con un celular grabó las instalaciones del Penal de Paraná para mostrar las condiciones en las que viven. 


Un interno de la Unidad Penal Nº1 de Paraná grabó las instalaciones de la cárcel y los filtró. El hombre, que no se identifica, denuncia las condiciones en las que vive junto a sus compañeros. Todo fue filmado desde un celular y las imágenes se viralizaron por las redes sociales. 

Al parecer, el recorrido se produce por por los pabellones 11 y 12 de internos federales y por el baño, según detalla Ahora. “Así estamos viviendo 70 personas, amontonados. Miren lo que son los baños, también les muestro los techos. Los derechos humanos no existen y eso que el Estado les da 40 mil pesos por interno, a nosotros la unidad penal no nos da nada“, se escucha en una de las grabaciones. 

“Tenemos gente durmiendo en el piso porque no hay lugar”, comenta y muestra como varios de sus compañeros duermen en colchones tirados entre las mesas. Además, muestra los techos que están cubiertos de nailon y señala que es “para que no gotee cuando llueve”.

En uno de los vídeos comenta que decidieron filmar las instalaciones para mostrar su realidad porque: “Estamos cansados de estar viviendo como animales“. Además, sostiene que hay presos que “sobrepasaron la salida, pero no le dan salida en ningún momento”. 

“Quieren que trabajemos y estudiemos pero no nos ayudan en nada. Para trabajarles por $200 mugrientos preferimos quedarnos en nuestro pabellón”, dice antes de finalizar la grabación asegurando que “ni los animales viven así”. Hasta el momento, las autoridades del Penal no hablaron al respecto. 





Comentarios