Correrá en Nueva York vestido de gaucho y en alpargatas

Daniel Brondani buscará representar la "identidad y costumbres" de Argentina en Estados Unidos el próximo 4 de noviembre. 

Gaucho en la Maratón de New York.
Gaucho en la Maratón de New York.

Un gaucho "perdido" en Nueva York. Daniel Brondani viajará de Paraná a "La Gran Manzana" para correr la tradicional Maratón TCS New York City, pero no participará como lo hace en otras competencias, sino que correrá vestido de gaucho y en alpargatas. 

"Entreno de alpargatas y descalzo también, para fortalecer la planta del pie", contó el paranaense que tiene como único objetivo representar a su país en los 42 kilómetros el próximo 4 de noviembre.

Consultado por la elección del atuendo para la competencia más grande y popular de los últimos tiempos, Brondani contó: "Hace un año que bailo folclore, y de chico siempre me gustó el folclore. Quizás por una cuestión de contagio de mi viejo, de cuando íbamos a las peñas de Cosquín, y recién de grande se me dio la posibilidad de aprender a bailar folclore".

No será la primera vez que corra vestido de gaucho.
No será la primera vez que corra vestido de gaucho.

Y en diálogo con Elonce, señaló que ante este acercamiento a la tradición argentina se le ocurrió esta idea. "Qué lindo sería representar a la Argentina y mostrar nuestra identidad y costumbres a través de la vestimenta", se dijo en ese momento y vio en esta competencia la oportunidad ideal.

Pero esta no será la primera vez que Brondani use esta vestimenta. En los 21k de Rosario, usó una bombacha con rastra y sombrero aludo. Para llegar de la mejor manera a Estados Unidos, el "gaucho" se prepara hace tres meses junto a Lorena Carussi y Sasa Rafael Rosales.

"Ya bajé tres kilos para compensar el peso de la ropa, pero este gaucho se la aguanta", aseguró y confesó que tiene miedo a que no le dejen pasar la rastra del cinto en los controles del aeropuerto de USA. Junto a él correrá Poema Actis y Roberto Turello de 71 años.