Carina Reh: "Los paranaenses no dejaron de realizar encuentros sociales, sobre todo la semana del día del amigo"

La secretaria de salud de la provincia de Entre Ríos se refirió al brote de contagios que vive actualmente la ciudad de Paraná. Indicó además que "vamos a tener que acostumbrarnos a convivir con el coranavirus".

covid ER
covid ER

La Secretaria de Salud de la provincia de Entre Ríos, Dra. Carina Reh, se refirió a la compleja situación epidemiológica que está atravesando la capital entrerriana en relación al brote de Covid-19. "Hemos tenido un incremento significativo de casos en la provincia, sobre todo en Paraná y Gualeguaychú", indicó.

A fines de la semana pasada se declaró la transmisión comunitaria del virus en Paraná, en declaraciones a LT10, Reh indició que el aumento de casos está relacionado a que los paranaenses nos dejaron de realizar encuentros sociales, sobre todo la semana del día del amigo.

"A nuestro entender, esto está vinculado con el hartazgo de la sociedad por el tiempo de aislamiento y distanciamiento y porque la gente subestimó la capacidad de contagio del virus. Vamos a tener que acostumbrarnos a convivir con el coranavirus",​ señaló la funcionaria.

Medidas de control

A partir de la situación que está atravesando Paraná, la Secretaria de Salud explicó que se intensificarán los controles con las actividades recreativas al aire libre (para evitar conglomerados), en las reuniones afectivas (que están prohibidas) e insistir muchísimo en los cuidados individuales".

Finalmente Reh expresó: "le pedimos a los trabajadores esenciales que solo realicen su actividad laboral (con las medidas de protección correspondiente) y que eviten la circulación en las localidades sin circulación comunitaria".