Un geriátrico entrerriano encontró la manera de que los abuelos puedan recibir visitas

Las imágenes emocionan, los adultos mayores pudieron reencontrarse con sus seres queridos después de los días de aislamiento. Esto fue posible gracias a una mampara intervenida, de policarbonato con mangas transparentes.

abuelos victoria 2
abuelos victoria 2

El contexto de aislamiento por la pandemia de coronavirus inpidió que los adultos mayores puedan recibir visitas, debido fundamentalmente a que constituyen la principal población de riesgo para el virus. Los geriátricos son uno de los lugares que debiero extremar las medidas de distanciamiento y sanidad.

No obstante, en la localidad de Victoria el hospital geriátrico Domingo Cúneo habilitó este martes las visitas de familiares mediadas por una mampara intervenida, de policarbonato con mangas transparentes, para que las visitas puedan mantener contacto físico con los residentes.

Abuelos Victoria
Abuelos Victoria

Las imágenes que circularon de las primeras visitas con esta modalidad emocionaron a los usuarios ya que se puede ver la expresión de felicidad de los adultos mayores por el reencuentro con sus seres queridos después de los días de aislamiento.

Detalles de la intervención

El lugar por donde las visitas pueden abrazar a los adultos mayores es una ventana de aluminio que originariamente tenía vidrio, por lo que debió ser modificada para tales fines, según informó El Once. Así, las mangas transparentes dispuestas allí posibilitan el acercamiento.