Coronavirus: detalles del nuevo caso positivo en la provincia

En la conferencia de prensa de este mediodía, el Gobierno de Entre Ríos dio precisiones acerca de la mujer de Concordia internada en Buenos Aires que se registró como caso número 23 en Entre Ríos.

Camas hospital Concordia
Camas hospital Concordia

El Subsecretario de Redes Integradas de Salud, Marcos Bachetti brindó detalles acerca del caso positivo número 23 que fue informado en el día de ayer. Al respecto indicó que se trata de una adulta mayor de la localidad de Concordia que desde hace un mes se encontraba internada en Buenos Aires a raíz de una patología que requería intervención quirúrgica.

Bachetti indicó que si bien la paciente no estuvo en el último mes en la provincia, tuvo contacto estrecho con personas que volvieron a Entre Ríos. "Estas personas ya fueron identificadas y se encuentran aisladas en Concordia", señaló el subsecretario y agregó que "Se realizaron los hisopados correspondientes y se está a la espera de los resultados".

Finalmente, Bachetti hizo saber que el área epidemiológica de la provincia actuó rápidamente haciendo el seguimiento del nexo y de la situación particular. En el mismo sentido, pidió a la población que no se estigmatice a las personas que resultan positivo para coronavirus ni a los posibles casos sospechosos.