Joven de 18 años espera una prótesis tras ser golpeado en una fiesta

El adolescente de Paraná fue atacado a golpes cuando asistió a un cumpleaños de 15. Está internado con fractura de fémur a la espera de la prótesis que sale 80 mil pesos.

Marcos Blanco, Paraná
Marcos Blanco, Paraná

Marcos Blanco es el joven de 18 años oriundo de Paraná que fue brutalmente atacado a golpes cuando asistió a un cumpleaños de 15 junto a su novia y una amiga. Está internado con fractura de fémur y a la espera de una prótesis que sale 80 mil pesos.

Para poder solventar la compra, sus amigos organizaron una rifa y piden ayuda a la comunidad con la compra de un número o donando un alimento no perecedero para la canasta que se rifará.

En declaraciones a Elonce, Ana María García madre del adolescente, narró el momento de la golpiza a su hijo: "Me lo devolvieron todo lastimado, cuando me llamaron no sabían si estaba vivo o no, lo golpearon y le quebraron el fémur de la pierna izquierda, le pegaron atrás de la nuca y quedó inconsciente", expresó.

Además, la madre manifestó: "Gracias a Dios, él está vivo, lo tengo conmigo. Si hubiera sido en otro caso, a mi hijo lo hubiese estado enterrando el día lunes. Gracias a Dios que me lo salvaron, que se metieron a defenderlo. En otros casos no es así. Son una manada de animales que lo único que hacen es lastimar a un chico sano, él no tiene vicios de nada, quiero seguridad para él y nuestra familia",

García contó además que su familia ha recibido amenazas para que retiren la denuncia formal que han hecho en comisaría 14. "Mi hijo es un chico bueno, sano, terminó sexto año e iba a empezar la facultad", afirmó la mujer.

Marcos tiene la pierna levantada con pesas para nivelarle el fémur
Marcos tiene la pierna levantada con pesas para nivelarle el fémur

Respecto a la situación económica de la familia, la madre del joven explicó que viven el día a día, "vendemos pastelitos, pan casero, no tenemos trabajo". Cont;o también que Marcos había puesto una peluquería para ayudar al grupo familiar, pero que ahora con su situación se ve imposibilitado de poder seguir.

Pedido de colaboración a la comunidad
Los amigos del adolescente organizaron una rifa de 1000 números para ayudar a que la familia pueda afrontar los gastos que requieren la recuperación del joven. Quieren quieran colaborar pueden hacerlo adquiriendo uno de los números o donando un alimento no perecedero para la canasta que se rifará como premio.

  • El contacto para colaborar con la familia de Marcos Blanco es el 343 5350792.