El gremio provincial manisfestó, "En un Estado democrático, nadie debe perder la vida por reclamar sus derechos".


La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), manifestó su solidaridad con los educadores de aquella provincia y convocó “al conjunto de la docencia entrerriana a plegarse masivamente al paro nacional, en solidaridad con Chubut, que hoy nos duele”.

Entre Ríos adhiere al paro docente
Crédito: AGMER

Dos compañeras docentes fallecieron en Chubut, en un accidente ocurrido cuando volvían de una movilización realizada en esa provincia para reclamar por salarios y otras reivindicaciones de los trabajadores de la educación”, señala el gremio entrerriano.

Y continúa: “El dolor y la indignación son enormes. El plan de lucha del conjunto de los trabajadores lleva meses en esa provincia, sin que el gobierno provincial les dé respuestas en una situación que ya es desesperante, al tiempo que el Estado Nacional, responsable de los conflictos educativos irresueltos, se niega a convocar a Paritarias y a tratar otras medidas paliativas que la CTERA demandó en carácter de urgente. En un Estado democrático, nadie debe perder la vida por reclamar sus derechos“, recalcaron.

Desde (AGMER) expresaron su “solidaridad con los docentes chubutenses, en una jornada de luto para toda la docencia del país, por la muerte de las profesoras Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar”.

“Rechazamos y repudiamos cualquier tipo de acción represiva contra los trabajadores y las trabajadoras, que no son responsables de la crisis que hoy vivimos y padecemos”. Exigieron además una “urgente solución política al conflicto en esa provincia”. expresaron.




Comentarios