"Ella todos los días pide por Gustavo", el nieto que la debería ir a buscar y hace cuatro meses que no lo hace.


En la mañana de este martes se dio a conocer que una abuela de 91 años fue “abandonada” por sus familiares en una residencia para ancianos ubicado en calle Florencio Sánchez 823 del barrio San Agustín. La misma mujer asegura que hace cuatro meses el nieto no la va a ver.

Desde el centro, aseguraron: “Ella está muy bien cuidada y muy bien atendida, pero abandonada por su nieto, el que hace cuatro meses que no viene a verla y no le trae la medicación. Nosotros le suministramos la medicación porque no podemos dejar a una persona sin todas sus atenciones”, aseguró a Elonce, Raquel Marcoantonio, referente de Jardín Florido.

Ante esto, agregó: “El nieto es el único responsable de ella, quien la tiene a cargo, porque la abuela tiene su jubilación y él es el apoderado de administrarla pero lamentablemente este señor no aparece. No se hizo más cargo de ella”, lamentó la voluntaria.

El señor que vino a traerla es de Santa Fe. Y si hay algún responsable que pueda hacerse cargo de la señora, que se acerque”, encomendó. Marcoantonio hizo hincapié en la necesidad afectiva que demanda la abuela. “Ella todos los días pide por Gustavo”, indicó.

A su vez, la mujer sostuvo que “hace cuatro meses que su nieto quedó en hacer un arreglo en un estudio jurídico al que pedimos ayuda, pero fueron todas mentiras. Esta persona lo único que pretendía era traspasarme el poder para que yo cobre la jubilación hasta diciembre, cuando se la iba a llevar”, comunicó Marcoantonio.

De esta manera, todos los interesados en comunicarse con el hogar puede hacerlo a través del teléfono (0343) 4373615 o acercarse a calle Florencio Sánchez 823 en barrio San Agustín. (Elonce)




Comentarios