Tenía los botines emparchados con cinta, el árbitro lo vio y se los cambió

El episodio se produjo en una Liga de Entre Ríos. El video del gran gesto se volvió viral.

Árbitro le dio sus botines a un jugador.
Árbitro le dio sus botines a un jugador.

Un árbitro entrerriano quedó en el centro de la atención en la Liga de Fútbol del departamento de Federación pero no por cobrar un penal que no fue, hacer la vista gorda ante una falta de roja directa, sino por darle sus botines a un jugador para que pudiera disputar un partido.

El particular episodio se produjo el pasado sábado cuando Almirante Brown de Entre Ríos enfrentaba a Vecinal en la quinta división de dicha liga, según detalla UNO. Uno de los asistentes del encuentro vio que uno de los futbolistas tenía su calzado emparchado con cinta tipo aisladora y se lo comunicó al árbitro Daniel Benítez.

Al enterarse de esto el juez del encuentro paró la pelota, se fue hacia el costado del campo de juego y llamó al joven futbolista de Vecinal. Benítez se sacó los botines y se los dio para que pueda jugar el partido con normalidad.

Para poder seguir dirigiendo el árbitro que forma parte de la agrupación de árbitros de fútbol de Concordia se buscó un par de zapatillas y la pelota volvió a rodar. En tanto que el enorme gesto se volvió viral en la redes sociales: "Gestos como estos hacen más grande a nuestro futbol", escribieron en la cuenta de AdnFederación.