Les cortaron el gas hace seis meses y tiene que dar un "menú frío" en el comedor

Las autoridades del comedor que funciona en la escuela primaria Nº6 de Paraná reclaman la presencia de Renargas.

Escuela primaria Nº6 \
Escuela primaria Nº6 \

En un colegio de Paraná aseguraron que deben preparar un menú frío para darles de comer a sus alumnos porque hace seis meses que les cortaron el servicio de gas. Desde Renargas aseguraron hace dos semanas que iban a ir pero siguen esperando.

Se trata del comedor escolar que funciona en la escuela primaria Nº6 "Ernesto Bavio". "El 3 de diciembre del año pasado, vino Redengas a hacer la inspección de la obra, deshabilitaron el servicio y nos quedamos sin gas", detalló la encargada del comedor, Lorena Acevedo, a ElOnce.

Al comedor asisten casi 700 alumnos.
Al comedor asisten casi 700 alumnos.

Desde fines del 2018 no tienen conexión de gas natural en el establecimiento "por problemas de pérdidas en la cocina y automáticamente, lo deshabilitaron, porque al no estar el plano, no corresponde".

Y desde ese día, las cocineras y encargadas del comedor hacen todo lo que está a su alcance para que los menores puedan tener su desayuno y almuerzo diario. "Con un anafe, con tres horas de anticipación, tratamos de calentar un poco de agua para brindarle la leche medianamente caliente a los chicos", detalló.

Además contó que "con el respaldo de la dirección de Comedor Escolares, tratamos de arreglar un día antes, para que nos puedan proveer comida de una rotisería para poder cambiar el menú".

Pero cuando ninguna de estas opciones es posible recurren a darle un sándwich a los alumnos: unos 350 chicos se acercan a desayunar y otros 320 a recibir su almuerzo. 

En cuanto a la respuesta de la prestadora del servicio de gas en la capital entrerriana, Acevedo contó que "hace 15 días que nos están engañando con que van a venir, y nosotros seguimos en la dulce espera".