En las últimas horas, efectivos de la Policía de Misiones detuvieron a un hombre de 55 años, sindicado como el principal sospechoso del femicidio de su entonces pareja en San Vicente, ocurrido el 3 de noviembre del año pasado. El implicado en el hecho fue detenido en el barrio Los Lapachos de la localidad por integrantes de las Divisiones Investigaciones y Drogas Peligrosas de la Unidad Regional VIII.

De acuerdo a las primeras pesquisas, el femicidio en San Vicente estaba caratulado como presunto suicidio en razón de que la mujer, aparentemente tras una discusión con su concubino, se habría autolesionado con un arma blanca. Debido a ello, el hombre la trasladó inmediatamente al centro de salud local y horas más tarde fue derivada al Hospital Ramón Madariaga de la ciudad de Posadas, donde falleció a causa de las lesiones graves.

En ese entonces trabajaron en el lugar, efectivos de la Comisaría de la Mujer de San Vicente, la División Policía Científica y el médico policial en turno. Se realizó la correspondiente autopsia al cuerpo que luego fue entregado para su inhumación.

San Vicente: un nuevo giro en causa judicial deja a un hombre detenido.Policía de Misiones

Con el correr de los meses y tras un exhaustivo trabajo de investigación realizado por los uniformados, con intervención del Juzgado de Instrucción N°3 de San Vicente, el caso dio un giro judicial y por ello, se localizó y detuvo al acusado que fue alojado en sede policial.