Violencia de género: fue amenazada de muerte en su chacra y huyó a pie

El hecho se habría registrado el sábado en una chacra de Panambí.

Denunciaron a un camarógrafo de Oberá por violencia de género
Denunciaron a un camarógrafo de Oberá por violencia de género

Un conocido camarógrafo de la ciudad de Oberá fue detenido tras la denuncia por violencia de género por parte de su pareja, una docente de 29 años. El hecho habría sucedido el sábado en una chacra de Panambí.

Según la denuncia de la concubina del hombre, desde hace dos años convivían en Oberá y los fines de semana iban a su chacra en Panambí, sobre la costa del río Uruguay. El sábado comenzaron a discutir y el individuo la amenazó de muerte tomándola del cuello.

En este momento apareció el hijo del camarógrafo, quien intervino para socorrer a la mujer. La víctima pudo liberarse e intentó juntar su ropa para volver a Oberá, pero su pareja le quitó las llaves del auto. El hombre además habría tomado sus pertenencias y las arrojó al fuego que estaba preparando para cocinar.

La mujer salió a pie en busca de ayuda y corrió hasta el domicilio de un vecino donde pidió un teléfono para avisar a su madre, quien reside en Los Helechos. Tras acordar un lugar para que la busque se dirigió a Oberá, donde radicó la denuncia ante la Comisaría de la Mujer.

El hombre identificado como Elmar W. de 52 años tiene antecedentes por delitos similares contra ex parejas. En el expediente consta que el sospechoso posee armas de fuego, lo que hace aún más peligroso su accionar.