Detuvieron a una banda por obligar a pagar peaje a transeúntes

Son cuatro las personas detenidas y éste es un hecho que ya ocurrió -hace unos días- en la ciudad de Oberá.

Detenidos Oberá.
Detenidos Oberá.

Durante la noche de este sabado los efectivos policiales de Oberá desplegaron la detención de un grupo conformado por cuatro personas, que obligaban a pagar peaje a los transeúntes y conductores que circulaban por la calle Mar del Plata.

Los implicados en la causa son Moises S., de 18 años, Alejandro S., de 21 años, Ines D., de 42 años y Yanina R., de 20 años. Segun los denunciantes, estos sujetos se dispusieron en la calle recien mencionada, los amenazaban y les cobraban dinero para poder pasar.

Actuaron en el operativo efectivos de las Comisarías 4ta y de la Mujer, de las Divisiones Comando Radioeléctrico Centro, Norte y agentes de Seguridad Vialy Turismo.

Cabe destacar que cuando los uniformados se presentaron en el lugar de los hechos los dos jovenes intentaron escapar, pero el rapido accionar de los agentes no se los permitió. La situación fue violenta, debido a que los mismos se resistieron.

En ese momento aparecieron las mujeres -la madre de los jovenes y la concubina de uno de ellos- y tambien comenzaron a agredir a los efectivos. Por ello fueron detenidas, tras ocasionarles lesiones leves a los uniformados.

Este es un caso que se vuelve a repetir en Obera, ya que hace 14 dias se detuvo a un grupo de tres personas bajo las mismas circuntancias, en otro barrio de la ciudad.