Los trabajadores autoconvocados de la Salud continúan con medidas de fuerza a la espera de una oferta salarial por parte del Gobierno de Neuquén, y en el mientras tanto en la región temen desabastecimiento, sobre todo de combustibles ya que algunas localidades solo cuentan con estaciones de servicio YPF y es la que más afectada se ve.

//Mirá también: Cuarto intermedio y los cortes de los trabajadores de Salud siguen en las rutas de Neuquén

La escasez de a poco se hace sentir ya que los cortes, el principal en Añelo corazón de Vaca Muerta, ya llevan seis días, pero las autoridades temen que haya desabastecimiento en algunas localidades del interior ya que solo cuentan con YPF, detalla LMNeuquén.

Continúan los cortes de ruta en Neuquén.Agustín Martínez | LMNeuquén

Esto se debe a que los camiones que lo distribuyen están parados en los cortes que realiza el sector de Salud autoconvocado en medio de mediaciones con el Gobierno provincial. El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles, Carlos Pinto, en diálogo con LU5 detalló que “la cosa fue empeorando a medida que transcurrieron las horas. Las únicas que tienen un problema son YPF”.

//Mirá también: Trabajadores de la Salud realizan malabares y lavan vidrios en Neuquén

“Las otras marcas vienen de otros lugares, Puma de Bahía Blanca, Sell de Buenos Aires. Entonces, si bien los camiones por ahí tienen alguna demora, terminan superando los cortes”, explicó Pinto y remarcó que en las localidades que solo hay YPF “el problema va a ser realmente grave porque la falta de combustible va a ser total”.

Esta faltante de combustible sobrepasa a la provincia neuquina y llega a localidades de Río Negro ya que Pinto informó que en San Antonio Oeste desde el lunes “estaban sin combustible en las estaciones”. Y fue contundente: “Lo que está pasando es que las ventas se trasladan a las otras marcas”.