Dictan prisión preventiva en Neuquén a un indigente que dormía en el patio de una casa

La Justicia determinó que el acusado invadió propiedad privada y además forzó la puerta de ingreso. 

Indigente (web).
Indigente (web).

Un hombre en situación de calle fue imputado este miércoles por dormir en el patio delantero de una casa en la ciudad de Neuquén. Lo acusan de invadir propiedad privada y le dieron un mes de prisión preventiva por no tener domicilio,

Poder Judicial de Neuquén (web).
Poder Judicial de Neuquén (web).

Se trata de un joven de unos 30 años que padece de alcoholismo y se encuentra en situación de calle. El hecho por el que es juzgado ocurrió el domingo 21 de abril a las 23.30. El acusado saltó una reja de 1.30 metros de altura de una vivienda ubicada en la calle Quillén del barrio Villa Farrel y luego le dio una patada a la puerta de ingreso.

La representante del Ministerio Público Fiscal, Cecilia Sabate relató al diario Rio Negro que el propietario de la vivienda escuchó los ruidos y al abrir la puerta principal pudo ver al hombre en el patio delantero del inmueble.

"Soy indigente no tengo donde vivir", expresó el hombre, luego arrojó un insulto al dueño y se retiró. El propietario realizó la denuncia y el indigente fue arrestado a 50 metros del lugar, en la esquina de Quillén e Illea. Cuando estuvo detenido dio el domicilio de su hermana y los efectivos se dirigieron hasta allí, al llegar la joven les dijo que por sus problemas con las adicciones no se le permitía el ingreso a la vivienda.

Tras formular el cargo, la fiscalía pidió un mes para terminar con las investigaciones y el mismo plazo de prisión preventiva. Sabate consideró que "en función del domicilio, la fiscalía entiende que hay riesgo procesal de fuga en el sentido de que el señor no se someta a proceso".

Por su parte, el Defensor Público Julián Berger se opuso a la imputación y además consideró "desproporcionada" la medida cautelar solicitada. Berger sostiene que la pena por esa clase de delito es mínimo de 6 meses".

A pesar de los alegatos expuestos la jueza dictó prisión preventiva y justificó su decisión argumentando que el imputado no dio un domicilio ni un teléfono para poder notificarlo.