Una ola de robos de enanos de jardín mantiene alerta a los cipoleños

Para los vecinos se trata de una banda organizada que se dedica a repintarlos y venderlos en el mercado negro.

En menos de un mes, se robaron más de seis gnomos. Los vecinos están preocupados.
En menos de un mes, se robaron más de seis gnomos. Los vecinos están preocupados.

La inseguridad es uno de los flagelos que más preocupa a la población de todo el país y en Cipolletti no es la excepción, aunque en este caso se detectó un denominador común en los hechos delictivos: el robo de enanos de jardín. 

Al parecer detrás de estos ilícitos, hay una banda que se dedica a repintarlos y venderlos en el mercado negro. En el barrio San Pablo se denunció por lo menos tres robos, uno en el Flamingo, otro en Pichi Nahuel y dos más en el barrio Brentana. Todo esto en menos de un mes.

Algunos vecinos, que por cuestiones de seguridad prefirieron mantener su identidad en reserva, hablaron de la hipótesis que están manejando. "Seis enanos de jardín, al menos, se robaron en el último mes.Para mí que es una mafia", afirmó una vecina del barrio Flamingo.

Algo que llamó la atención de la policía, es que en varios casos los ladones saltaron rejas altas para llegar al jardín y evidentemente, en algunos casos utilizaron herramientas para sacar a algunos que estaban semienterrados o pegados a una base sólida.

En los comerciantes también hay un creciente malestar, debido a que ellos aseguran que legalmente compran los gnomos para venderlos a sus clientes, informó LM Neuquén.​