Durante el último año creció el turismo en la Capital respecto de 2017

Según las estadísticas, hubo un 67 por ciento de ocupación y la ciudad cuenta con más oferta hotelera.

Durante el último año creció el turismo en la Capital respecto de 2017 (Foto: web)
Durante el último año creció el turismo en la Capital respecto de 2017 (Foto: web)

Según datos arrojados por el Observatorio Estadístico de Turismo de la Municipalidad de Neuquén, en enero en la Capital se registró una ocupación hotelera del 67%. "Estamos muy contentos porque, ante la apertura de nuevos establecimientos, sube el nivel de ocupación", expresó Eliana Famín, subsecretaria del área.

El Ejecutivo lleva varios años trabajando junto al sector privado para ampliar la oferta hotelera de la ciudad, un destino que se consideraba de paso. En enero se ocuparon 1486 habitaciones más que en el mismo mes de 2017. Este crecimiento dejó conformes a las autoridades, aunque apuntan a profundizar el desarrollo del sector, tal como indica www.lmneuquen.com.

"Neuquén surge como un destino emergente, un nuevo sitio a descubrir con novedosa oferta turístico vacacional. Los visitantes vienen del interior de la provincia y del resto del país a participar de eventos culturales o deportivos, a visitar familiares que se mudaron a la ciudad o simplemente a conocer, y se quedan aproximadamente por tres días", indicó Famín.

Por su parte, el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica del Neuquén y gerente del Tower Hotel, Gustavo Ammann, explicó que la buena temporada que atraviesa la cordillera fortalece el turismo en la capital: "Estamos teniendo turistas de paso, que no es común en nuestro hotel, que buscan alojamiento de cuatro estrellas", indicó.

Buscando ampliar la oferta de actividades turísticas, este verano se incorporaron caminatas guiadas gratuitas a la confluencia de los ríos Neuquén y Limay. Además, se proyectan películas retro en un ciclo de "repocine" (cine en reposeras), mientras que también abrió una estación de bicicletas para uso recreativo en el Paseo de la Costa.