Se trata de Julián Rivero, quien se desempeña en la Comisaria Cuarta. Se conmovió con la historia de un compañero de su hermano que se desmayó, ya que no comía hace dos días.


Julián Rivero, un efectivo de la Comisaría Cuarta de Cipolletti, fue reconocido por ayudar a una familia de Villa Regina a tener su propia casa. Es que el policía inició una campaña solidaria para que los vecinos e interesados donan dinero, alimentos no perecederos y materiales de construcción.

El joven de 24 años decidió comenzar con la movida solidaria durante un franco. Ese día fue a visitar a su familia y cuando sus dos hermanos regresaron de jugar al fútbol en el Club Atlético Regina, uno de ellos se puso a llorar y le contó que un compañero se había desmayado porque hacía dos días que no comía.

Julián Rivero.

“Me quedé preocupado, quería hacer algo, pero no tenía contacto con él, hasta que lo conocí en un cumpleaños. Me acerqué, hablamos un rato y le ofrecí llevarlo a la casa, pero me dio muchas vueltas. Un día lo acompañé y llegué hasta lo de su tío en el barrio La Grava. Estaban viviendo en un lugarcito muy precario, eran cuatro palos y una lona, no tenían ni baño”, explicó Julián sobre la situación de Damián, el pibe misionero de 15 años que juega con sus hermanos y sueña en debutar en Primera.

En un principio, comenzó a recoletar alimentos no perecederos para que Damián y su familia no pasen hambre. Pero luego fue por la construcción de la casa.

Se me ocurrió la loca idea de construirles una casa y les dije a mis amigos que si alguien quería seguirme que lo hiciera. Al final, me siguieron todos. Juntamos dinero y compramos materiales para que levantaran, en primer lugar, un baño. Yo pedí prestada mucha plata, pero también recibimos mucha ayuda. Vamos a ir terminando el proyecto a medida que yo salga de franco”, dijo el policía en La Mañana.

“No tengo ni idea cómo vamos a hacer todo el trabajo de cañerías, pero hasta que no pongamos la última puerta no vamos a parar”, sentenció.

El policía que ayuda en sus francos




Comentarios