Hace 20 días que no encuentra a su perro. Ofrece recompensa para quien lo encuentre y se lo devuelva.


Hace unos días, Leo Yañez inició la exhaustiva tarea de buscar a su perro Jimmy que desapareció del patio delantero de su casa hace dos semanas. El dueño cree que el perro fue robado por “pensar que era de raza” y ofrece una recompensa de 2 mil pesos para quien lo devuelva.

Ese día, Leo llegó tarde del trabajo y se dio cuenta que su compañero no estaba. Primero lo empezó a buscar por el barrio y mientras pasaban las horas, su angustia aumentaba.

El dueño de Jimmy dijo que el día que desapareció lloviznaba. En todos estos días, recorrió la ciudad en auto, bicicleta y a pie. Todas las veces silbó porque su perro respondía al característico llamado de ese sonido. 

“A Jimmy lo entrené con un silbido con el que se ponía atento y volvía conmigo. Son dos tipos de silbido, uno con el dedo y otro sin el dedo. El que es sin el dedo era el que usaba cuando íbamos caminando y él estaba cerca, mientras que el silbido con el dedo era el que usaba cuando estaba lejos. A penas lo hacía, me miraba y venía corriendo rapidísimo. Ahora salgo a silbar todos los días, pero no responde”, contó Leo.

El vecino que sale a silbar todos los días para encontrar a su perro Jimmy

Por ese motivo, el dueño cree que se lo robaron y que “está encerrado en alguna casa o en otra localidad”. Además, contó que “existe la posibilidad de que alguien pensara que era de raza y se lo haya apropiado para venderlo”. 

“Estoy frustrado, he dado vueltas por todos lados y no aparece. Ayer estuve pegando carteles y ahora llegue a esta instancia porque no puede ser que no aparezca. Lo extraño mucho, era mi compañero y si yo me siento así de mal, me imagino que él también. Tengo miedo de que lo estén maltratando”,  comentó.

Concluyó: “Si lo encuentran, voy a ser la persona más feliz del mundo”.






Comentarios