Le robaron su perro y un vecino lo compró para devolvérselo

Fue en el barrio de Luis Piedrabuena en la ciudad de Cipoletti, Río Negro. 

Le robaron su perro y un vecino lo compró para devolvérselo
Le robaron su perro y un vecino lo compró para devolvérselo

El sábado por la tarde, Ciro, un pitbull de seis meses, fue robado por dos delincuentes del patio delantero de su casa en el barrio Luis Piedrabuena. Ese mismo día, un hombre le escribió a la dueña para tenía a su perro.

El vecino que lo devolvió, vio un video en las redes sociales que ofrecían al perro y decidió comprarlo. Claudia, la dueña contó que "todos los días lo sacan una hora" a la parte de adelante de la vivienda, "para que no pase todo el día en el patio". La casa tiene rejas que más de metros, por ese motivo "nunca pensaron que pudieran llevárselo".

En las redes sociales, la dueña escribió: "A esa hora estábamos todos en la sala de estar y no escuchamos absolutamente nada, hicieron todo de manera muy silenciosa. Cuando empezamos a buscarlo en el barrio varios vecinos nos dijeron que habían visto a dos personas con el perro. Así que decidimos comenzar a publicar su foto en Facebook". Se dividieron en cuatro autos para buscarlo por toda la ciudad.

Esa misma noche, un hombre llamó a su casa y les dijo que había comprado al pitbull y que lo pasaran a buscar. "El contacto que tuvimos con el señor fue muy breve. Nos dijo que el perro no paraba de llorar porque extrañaba a su familia y que lamentaba haberlo comprado de esa forma", dijo Claudia.

Agregó: "Le quisimos devolver la plata que había gastado pero no la aceptó, así que le compramos una botella de Fernet y una de Coca a modo de agradecimiento".

Agradeció a todos las personas que compartieron la búsqueda en Internet que les permitió encontrarlo: "En equipo, todos aportando un granito de arena, somos un mundo", concluyó.