Quieren vender la Estación Espacial china como atractivo turístico

La idea de la intendencia de Las Lajas es sumar la estructura a un flamante circuito.

(Web)
(Web)

La Estación Espacial china de Neuquén está por convertirse en un atractivo turísitico, según declaró la intendenta de Las Lajas, María Angélica Espinoza (MPN), en diálogo con Clarín.

La constante publicidad gratuita que viene generando el proyecto oriental no está siendo capitalizada y la idea oficial es sumar la estructura a un flamante circuito turístico.

“Vamos a arrancar con las visitas de algunos colegios y después de un grupo de jóvenes que vendrán a pasar unas jornadas. Todos conocerán la estación espacial. En el futuro, para el año que viene, queremos extender esta propuesta a los turistas”, señaló Espinoza.

(Web)
(Web)

“En la construcción participaron obreros de Las Lajas y localidades de la zona, tenemos también una relación muy fluida con las autoridades de la estación, entonces estamos muy vinculados. No creemos en todo lo que se dice que es para espiar”, agregó.

La idea está anclada en los orígenes del proyecto, en 2015, pero ahora la intendencia de la localidad cercana a la estación entendió que este no sería un mal momento para revitalizar una propuesta turística que incluya a la polémica estructura.

Cabe recordar que hace unos días The New York Times publicó un extenso artículo donde se recuerdan los posibles usos militares de la estación en un contexto de tensas relaciones diplomáticas entre los Estados Unidos y China.

Además existe otra polémica por la construcción de una Base de Ayuda Humanitaria con dineros norteamericanos en Neuquén capital. Sus opositores alegan que detrás de una fachada se esconden planes de vigilancia sobre el territorio nacional y una punta de lanza de movimientos estratégicos en Sudamérica.