Multarán a las personas que les den de comer a los perros de la calle

Desde la Municipalidad de Neuquén enviaron una notificación a los vecinos que generó polémica en las redes.

Multarán a las personas que les den de comer a los perros de la calle.
Multarán a las personas que les den de comer a los perros de la calle.

La Municipalidad de Neuquén quedó envuelta en una polémica luego de que, desde la Subsecretaria de Medio Ambiente, enviaran una notificación a los vecinos avisándoles que está prohibido alimentar a los perros callejeros, ya que será interpretado como un "abandono de mascota".

"Está prohibido el abandono de mascotas en vía pública, término que será interpretado como tal a quien alimente perros vagabundo", reza el comunicado, que generó indignación gran indignación en las redes sociales.

"¿Es joda ésto? ¿No podes darle de comer a un callejerito? ¿Y qué recomienda? ¿Dejar que mueran de hambre?", escribió una usuaria enojada en Facebook.

La notificación que les llegó a vecinos de Neuquén.
La notificación que les llegó a vecinos de Neuquén.

La cédula de notificación completa:

"Se le notifica que se encuentra en vigencia las ordenanzas Nº 11036 y 11341 las que establecen la prohibición de la permanencia de perros con dueño deambulando sueltos por la vía pública o en lugares de uso público no habilitados para tal fin. Además establece la obligatoriedad de que los dueños recojan las heces de sus mascotas.

En tanto la ordenanza N° 11341 regula el uso de perros guías por personas no videntes o con deficiencia visual grave y establece pena para el que impidiera o dificultare su libre y seguro tránsito por la vía pública.

También está prohibido el abandono de mascotas en vía pública, término que será interpretado como tal a quien alimente perros vagabundo, en este caso deberá dar inmediato aviso a Defensa Civil (103).

Ante el incumplimiento de alguna de estas prohibiciones se aplicarán las sanciones que establece la normativa vigente".