Los docentes neuquinos protestan en los puentes

Además, paran por 24 horas en demanda de una mesa paritaria que fije la pauta salarial para este año.

Los docentes neuquinos pararán mañana por 24 horas. Foto: DYN.
Los docentes neuquinos pararán mañana por 24 horas. Foto: DYN.

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) lleva adelante un paro por 24 horas y protestan en los puentes carreteros en demanda de una mesa paritaria que fije la pauta salarial para este año.

En un plenario realizado en Zapala, el gremio ratificó las medidas de fuerza con "un paro de 24 horas para el martes 27 y otro paro de 48 horas para los días 4 y 5 de abril", según un comunicado emitido por ATEN.

La comisión directiva del gremio señaló que en el marco del paro que se realizará mañana, los docentes se concentrarán a las 10 en los puentes carreteros para realizar una volanteada hasta las 13. Y a las 18 se llevará a cabo un acto en la torre de ingreso a la Destilería de Plaza Huincul en el marco de un nuevo aniversario de la represión sucedida el 30 de marzo del 2006.

En tanto, el miércoles 4 de abril, a 11 años del asesinato del docente Carlos Fuentealba, realizarán una marcha en la ciudad de Neuquén, para la cual concentrarán a las 10 en el monumento a San Martín. A su vez, indicaron que el jueves 5 de abril se realizarán asambleas en toda la provincia y el sábado 7 se llevará a cabo el plenario.

La propuesta oficial del gobierno que rechazó ATEN fue mantener el esquema del 2017 con ajustes trimestrales según un promedio que se calcula con los índices de Costo de vida del Indec, Córdoba y Neuquén.