Invierten 311 millones de pesos en un colector cloacal



Lo hará la provincia junto al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento. Beneficiará a más de 150.000 habitantes.

La provincia de Neuquén junto al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) invirtió 311 millones de pesos en el Colector Cloacal del Oeste II de la capital neuquina, que beneficiará en el futuro a más de 150.000 habitantes.

El gobernador Omar Gutiérrez supervisó este jueves por la mañana los avances de la obra y destacó, en diálogo con la prensa, que es la primera vez que en Neuquén se lleva adelante una obra de este tipo, “con tecnología e insumos de última generación, que permiten mayor resistencia y vida útil de los mismos, y menor gasto de mantenimiento”.

El funcionario explicó que es una obra de infraestructura valuada en 311 millones de pesos, financiada dos terceras partes por el Enohsa y el tercio restante por el gobierno provincial.

Agregó que cuenta con un plazo de ejecución de 720 días y “beneficia en forma directa a 22.000 usuarios en principio y a futuro más de 150.000 habitantes”.

La obra que “permitirá contener el crecimiento demográfico por los próximos 40 años”, evacuará los efluentes que actualmente se transportan por otras colectoras, las cuales se encuentran al límite de su capacidad, además de posibilitar la incorporación de asentamientos al sistema sanitario, acompañar el crecimiento y el desarrollo urbano de la ciudad capital.