Hace tres días que los vecinos de la zona oeste sufren la falta de agua

Los barrios más afectados son Belén, Hibepa y Gran Neuquén.

Hace tres días que no hay agua en la zona oeste.
Hace tres días que no hay agua en la zona oeste.

Desde hace al menos tres días que algunos barrios de zona oeste de Neuquén sufren la falta de agua o baja presión, por lo que se hace casi imposible hacerle frente a las altas temperaturas. Belén, Hibepa y Gran Neuquén, entre los más afectados.

Según informó el sitio ​lmneuquen, la gente del barrio Belén compra bidones con agua para tomar, aunque no tienen para bañarse ni para lavar los platos.

En varias casas ​la baja presión no deja que el agua llegue al tanque, por lo que usan la canilla de afuera, que está conectada a la red, para bañarse. Lo mismo ocurre en Hibepa.

A su vez, en La Sirena ya llevan dos semanas sufriendo la baja presión de la red. En tanto, en Gran Neuquén el agua volvió a correr ayer después de varios días de interrupción del servicio.

Desde el EPAS explicaron que el problema se debe a los cortes de energía que se producen por la ola de calor y que paralizan las bombas. Si bien las plantas potabilizadoras y de reserva están en buenas condiciones, la falta de luz impide el bombeo.

En tanto, agregaron que el problema se repite en otras localidades, como Plaza Huincul, Cutral Co y en el norte.