Los barrios más afectados son Belén, Hibepa y Gran Neuquén.


Desde hace al menos tres días que algunos barrios de zona oeste de Neuquén sufren la falta de agua o baja presión, por lo que se hace casi imposible hacerle frente a las altas temperaturas. Belén, Hibepa y Gran Neuquén, entre los más afectados.

Según informó el sitio ​lmneuquen, la gente del barrio Belén compra bidones con agua para tomar, aunque no tienen para bañarse ni para lavar los platos.

En varias casas ​la baja presión no deja que el agua llegue al tanque, por lo que usan la canilla de afuera, que está conectada a la red, para bañarse. Lo mismo ocurre en Hibepa.

A su vez, en La Sirena ya llevan dos semanas sufriendo la baja presión de la red. En tanto, en Gran Neuquén el agua volvió a correr ayer después de varios días de interrupción del servicio.

Desde el EPAS explicaron que el problema se debe a los cortes de energía que se producen por la ola de calor y que paralizan las bombas. Si bien las plantas potabilizadoras y de reserva están en buenas condiciones, la falta de luz impide el bombeo.

En tanto, agregaron que el problema se repite en otras localidades, como Plaza Huincul, Cutral Co y en el norte.




Comentarios