Jóvenes violaron y golpearon a una chica en una fiesta en Bariloche

La menor de edad, cuyas iniciales serían G.A., se encuentra internada en el hospital Dr. Ramón Carrillo.

El hospital Carrillo de Bariloche, donde permanece la chica violada por cinco jóvenes durante una fiesta.
El hospital Carrillo de Bariloche, donde permanece la chica violada por cinco jóvenes durante una fiesta.

Durante una fiesta convocada por redes sociales en Bariloche, cinco individuos abusaron sexualmente de una chica y, tras el ataque, desfiguraron su rostro con profundos cortes.

La menor de edad, cuyas iniciales serían G.A., permanece internada en el hospital zonal Dr. Ramón Carrillo por las graves heridas que podrían hacerle perder una de sus orejas.

Pese al hermetismo de la Policía, las autoridades de la fiscalía y del personal del hospital, se supone que la joven habría rechazado a uno de sus atacantes, quien no soportó la negativa y, junto con otros cuatro hombres, le tendieron una emboscada.

Cuatro de los abusadores, todos mayores de edad, permanecen detenidos en la comisaría 28 a la espera de las actuaciones que lleve a cabo la fiscal Betiana Cendón, a cargo de la investigación.

Asimismo este martes, y mediante un comunicado emitido por el Ministerio Público Fiscal Bariloche, se supo que un menor de edad se presentó voluntariamente ante la Justicia y acompañado por parte de su familia.

El comunicado completo

El Ministerio Publico Fiscal ante versiones públicas que involucrarían a una persona como víctima de un delito de instancia privada; informa que la fiscal Betiana Cendón de la Unidad Fiscal N°1 de Delitos contra las Personas, se encuentra abocada a determinar las circunstancias en que se sucedieron los hechos denunciados.

Si bien se han difundido diversas informaciones que conformarían un relato de lo acontecido, las mismas no se ajustan a los datos que guían la investigación que lleva a cabo la fiscalía.

Se comunica además desde el Ministerio Público Fiscal que luego de diversas diligencias realizadas, a partir del mediodía de hoy, una persona menor de edad sospechada de la autoría del mismo; se encuentra a disposición de la justicia. Su presentación fue de manera voluntaria y acudió acompañado por integrantes de su familia.

Ante la minoridad de los involucrados y el tenor del delito investigado la difusión de información será especialmente cuidada.Todo ello en función a la normativa vigente que regula la comunicación vinculada a menores tanto víctimas de delitos o autores. La misma obliga a resguardar la identidad, preservar datos que permitan su individualización o cualquier otro aspecto vinculado a la investigación que se está realizando.