Un fin de semana con tres festivales teatrales

Hay propuestas que reúnen cinco obras provenientes de Córdoba, Chile, Bélgica, Colombia, Francia y Uruguay.

La encargada de cerrar el festival en Neuquén será “El Capote”, una puesta de títeres de Chile.
La encargada de cerrar el festival en Neuquén será “El Capote”, una puesta de títeres de Chile.

Este fin de semana el teatro está de fiesta en Neuquén. Es que son tres lo festivales que se están realizando.

El Primer Festival Provincial de Teatro para Niños comenzó el lunes con propuestas de gran nivel para los más chicos de la casa.

Hubo funciones para escuelas, charlas y talleres para realizadores y también funciones para el público general que finalizarán hoy con doble cita.

La primera es en el Cine Teatro Español a las 15 para ver "Naturaleza Rota", la obra de clown y teatro de objetos oriunda de Santa Fe.

Y la otra es con la local de teatro de improvisación "Los Improdecibles de Recreo" a las 18:15 en la sala Fernández Rego.

Tal como explicaron desde la organización al momento de lanzamiento “el objetivo es visibilizar el teatro para niños en la provincia”.

El otro que ya comenzó pero que seguirá durante todo el fin de semana y el lunes inclusive es el Festival Primavera Teatral Neuquén 2017 que forma parte del Circuito Teatral del Instituto Nacional del Teatro.

Es una propuesta que reúne cinco obras provenientes de Córdoba, Chile, Bélgica, Colombia, Francia y Uruguay.

Hoy será el turno de la obra de clown y música proveniente de Francia y Uruguay "Concerto Pour Deux clowns".

Mañana es el turno del unipersonal de Bélgica "Leon Kamae" y el domingo le tocará a "Súper tejido limbo", una obra de teatro danza que llega desde Colombia. En tanto que la encargada de cerrar el festival será "El Capote", una puesta de títeres de Chile. Todas, excepto "Súper tejido limbo", son aptas para todo público.

Las funciones son a las 21:30 en Teneas (Leguizamón 1701). Y las entradas cuestan 70 pesos y se consiguen en avenida Argentina 261 o dos horas antes de cada función.  Y el tercer festival es el "Mujeres a las tablas" que comenzará hoy con las obras "Isadora o la revolución de un cuerpo" (20hs), "Warriache" (22hs).

Mañana se verá "Groenlandia" (20hs) y "Sangre de tu sangre" (22hs). Y el domingo cerrarán "Erre la estación de los ojos mudos" (20hs) y "Medea" (22hs).

Todas las funciones son en la Escuela Provincial de Títeres (Anaya casi Planas). Las entradas cuestan 180 pesos y se consiguen en la sala.