Cierran Loncopué luego de las dos muertes por coronavirus y 19 contagios

El virus se habría propagado en una fiesta en Loncopué. En la provincia hay 81 casos.

(Photo by Apu GOMES / AFP)
(Photo by Apu GOMES / AFP)

El Comité de Emergencia Provincial de Neuquén confirmó 24 nuevos casos de COVID-19 en todo el territorio. El informé fue dado por el Ministerio de Salud el miércoles a las 22 horas. Si bien desde el Municipio de Loncopué dijeron que analizaban blindar el pueblo, una Fiscal lo concretó este jueves.

La fiscal jefe Sandra González Taboada tomó la decisión en las últimas horas, luego la reunión entre autoridades sanitarias de la Provincia, Policía, Gendarmería y del Municipio.

De los nuevos casos confirmados de coronavirus: 19 personas son de la localidad de Loncopué, dos personas de Las Lajas, dos personas de Villa La Angostura y una persona de San Martín de los Andes. Además, se descartaron 30 casos sospechosos de la provincia del Neuquén.

neuquen 08/04
neuquen 08/04

Las diecinueve personas de Loncopué, las dos de Las Lajas y la de San Martín de los Andes, son contactos estrechos de un caso confirmado. Por otro lado, las dos personas de Villa La Angostura, tienen antecedente de viaje a Brasil.

La provincia de Neuquén triplicó en la última semana el número de infectados, pasando de los 28 que había el 1 de abril a un total de 81, lo que da un crecimiento del 287%.

El intendente de Loncopué, Walter Fonseca, fue determinante al decir "hay gente que no respetó la cuarentena y nos provocó un desastre". En este sentido, no descartó blindar el pueblo para evitar que la gente rompa la cuarentena. "Resulta muy difícil que los vecinos de la localidad hagan caso", señaló a LMNeuquén.