Fue tres veces al hospital, no lo atendieron y tiene coronavirus: recibieron amenazas de vecinos

La esposa del primer infectado de COVID-19 en la localidad de Cutral Co denunció que no los tomaron en serio en el hospital.

Hospital Zonal. Cutral Co.
Hospital Zonal. Cutral Co.

La mujer junto a su marido asistieron varias veces al Hospital Zonal de Cutral Co, ya que el hombre presentaba síntomas compatibles con el COVID-19 tras regresar de un viaje en avión desde Río Gallegos, pero le dijeron que era un resfrío. Días despues, dió positivo de coronavirus.

"Desde el momento que mi marido llegó de viaje, empezó con los síntomas. Fue ahí que lo llevé al hospital. Estaba con mucha fiebre y dolor de garganta. Le pusieron un inyectable y le dijeron que era un resfrío que le había dado con el cambio de clima, por venir del sur", explicó la mujer a La Voz de Neuquén

"Ese día, cuando llamé a la ambulancia, vinieron con barbijos y guantes. Entró un enfermero, le puso un barbijo en la boca y se lo llevaron al hospital en ambulancia", dijo y aseguró que tras aplicarle un inyectable lo enviaron caminando a su casa.

Hospital zonal de Cutral Co.
Hospital zonal de Cutral Co.

Para el miércoles 1 de abril, el hombre no mejoró y su mujer  llamó nuevamente al hospital. "Le dije a la chica que me atendió que mi esposo venía de Río Gallegos, que había estado viajando con gente en el avión de Aerolíneas Argentinas, que había estado en Buenos Aires, que había dormido en el aeropuerto y que en Buenos Aires no les habían hecho control de tomarle la temperatura porque no había ningún protocolo".

Horas más tarde una doctora del nosocomio le informó que su esposo quedaría internado y aislado, pero la situación empeoró horas después, "lo habían tenido que sedar porque se le había complicado un poco su dificultad para respirar", resumió al medio.

(Fotografía: Gentileza Florencia Salto)
(Fotografía: Gentileza Florencia Salto)

La esposa del hombre denunció que hasta el momento el personal del centro de salud no los está controlando. "Pedí que si me podían venir hacer el test a mí y a mis hijos y me dijeron que no, que si llegáramos a presentar síntomas, por ejemplo fiebre más de 38 ahí sí lo realizarían".

La mujer explicó que a través de las redes sociales fueron amenazados con prenderles fuego su casa y tuvieron que llamar al personal policial. "Tuve asistencia de la policía, que se portó muy bien. Vino un tipo anoche con intenciones no se si de robar, o de lastimar, porque en las redes sociales ponían que nos iban a venir a prender fuego", expresó.