Es por la ausencia de la cantante en la Fiesta de los Jardines que se realizó el domingo 9 de este mes.


Desde la Municipalidad de Villa La Angostura se informó sobre las gestiones que se iniciaron con los representantes artísticos de Jimena Barón, que suspendió el show que tenía previsto dar el domingo 9 con motivo de la Fiesta Nacional de los Jardines 2020.

El recital que había sido promocionado varios días antes estaba pautado como uno de los principales atractivos del fin de semana. Por ese motivo, el intendente Fabio Stefani expresó su malestar por la decisión de la cantante.

En la Fiesta de los Jardines, Jimena Barón tenía que presentarse el domingo (web).

“Hemos solicitado el reintegro por la cancelación del show de Jimena Barón y quiero destacar la buena predisposición de su representante para avanzar en este sentido. Junto a mi equipo de trabajo ya estamos evaluando la reubicación de ese dinero en el mejor destino para el beneficio de nuestra comunidad”, informó Stefani.

La noticia de la cancelación del show de Jimena no sólo afectó a los organizadores del evento, sino también a la comunidad del Alto Valle de Río Negro, que esa misma noche debía actuar en el escenario mayor de la Fiesta Nacional de la Manzana, que se celebra desde hace más de 40 años en la localidad rionegrina de General Roca.

La artista canceló todos sus shows luego de las críticas que recibió por el lanzamiento de su último show. (Clarín)

Las dos fiestas están separadas por 500 kilómetros y en ambos eventos, Jimena Barón integró lo más alto de la grilla de artistas. Se estima que en la fiesta de Villa La Angostura, el domingo hubo cerca de 15 mil personas mientras que en la Fiesta de la Manzana, la noche que debía actuar la cantante asistieron más de 100 mil espectadores.

La productora musical “Atelofobia” informó durante el fin de semana que, “Jimena no se siente emocionalmente en condiciones de realizar los shows. Pidió asistencia psicológica y psiquiátrica. Luego de la evaluación profesional le fue contraindicado realizar los próximos espectáculos”.

El comunicado de la productora artística que representa a Jimena Barón (web).

Por otra parte, agregó que “a Jimena le resultó imposible procesar emocionalmente el grado de violencia que recibió a través de algunas expresiones que se hicieron en las redes sociales y algunos medios de comunicación. El hostigamiento, la violencia y las amenazas que involucran a Jimena y a su familia generan un amedrentamiento extorsivo y aterrador”.

La cantante había quedado envuelta en una polémica por la promoción de su nueva canción, para lo cual usó afiches que simulaban la oferta de servicios sexuales de mujeres. Por esa difusión, la artista recibió cuestionamientos y hasta una denuncia de parte de parte de AVIVI, la Asociación de Víctimas de Violación.




Comentarios