Asumió la nueva cúpula policial en Neuquén

La nueva conducción quedará en manos de Julio Peralta como jefe y Luis Arango como subjefe.

Claudio Espinoza.
Claudio Espinoza.

Este jueves el gobierno de Neuquén designó a la nueva cúpula de la Policía provincial a dos días de haber iniciado un nuevo mandato consecutivo el gobernador Omar Gutiérrez.

​La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, anunció los cambios en la conducción de la Policía neuquina a partir de este jueves.

Gentileza: Claudio Espinoza.
Gentileza: Claudio Espinoza.

La fuerza será encabezada por el comisario Julio Peralta, en reemplazo de Rubén Tisier, secundado por Luis Arango como subjefe en lugar de José Naihual. El comisario Peralta estaba a cargo de la dirección de Seguridad Interior Zapala y según el comunicado oficial, "tiene una extensa trayectoria" en la fuerza.

Gentileza: Julio Espinoza.
Gentileza: Julio Espinoza.

Ingresó a la escuela de cadetes en 1989, y egresó como oficial ayudante en 1991. También formó parte de la Dirección Judicial, la Comisaría 3º, el Departamento escuela de cadetes, la Dirección de Seguridad Neuquén y el Departamento Seguridad Metropolitana.

También cumplió funciones en las comisarías 1º, 2ºy 12º de la ciudad de Neuquén; en la comisaría 8º de la localidad de Piedra del Águila; el Departamento Escuela Superior de Policía, fue director de Asuntos Policiales, director de Personal y su reciente cargo en Seguridad Interior Zapala.

El nuevo subjefe, Arango, se desempeñaba desde 2017 como subdirector de la Dirección Seguridad Neuquén. Estuvo destinado en las comisarias 1º, 4º y 12º de Neuquén capital; en el Servicio de Investigaciones de Fiscalía (SIF), el departamento de Operaciones, la Superintendencia de Seguridad y la Comisaría de Seguridad Primera.

Gentileza: Claudio Espinoza.
Gentileza: Claudio Espinoza.

Arango fue rector del Departamento de la Escuela de Cadetes, coordinador operativo de la Dirección Seguridad Neuquén, subdirector de la dirección Seguridad Neuquén y luego director.