Declararon culpable al hombre que violó e intentó matar a su sobrino en Navidad

El acusador podría recibir de 8 a 36 años de prisión.

Gentileza María Isabel Sánchez.
Gentileza María Isabel Sánchez.

Un jurado popular declaró culpable a un hombre en Plottier por intento de homicidio y abuso sexual con acceso carnal contra un niño de apenas 3 años. Los aberrantes hechos ocurrieron en el 2018 durante las celebraciones de Navidad.

Gentileza: Sebastían Fariña Petersen.
Gentileza: Sebastían Fariña Petersen.

"El juicio fue muy duro. Vi muchas cosas que me shoquearon", expresó Liliana madre de la víctima. La mujer además contó que su hijo se encuentra en tratamiento psicológico y que intenta ser fuerte para salir adelante junto a sus hijos. 

Todo ocurrió en el año 2018 durante las celebraciones del 25 de diciembre. El acusado habría mantenido una discusión por lo que sustrajo al niño, que se encontraba durmiendo, y lo llevó hasta el fondo de la vivienda.

Foto: María Isabel Sánchez.
Foto: María Isabel Sánchez.

El fiscal jefe Agustín García relató que: "A raíz del ataque, el niño sufrió múltiples golpes, heridas compatibles con abuso sexual y un corte en el cuello que pudo haberle causado la muerte". Por suerte su madre y otros familiares pudieron intervenir y rescatar al menor.

García también indicó que si bien, "todos los psiquiatras coincidieron que, si bien el acusado tiene un retraso mental, comprende la criminalidad del hecho, que dirige sus acciones". Por estos motivos el hombre fue declarado culpable por unanimidad.

En tanto que la defensa del violador alegó que "hay que pensar en lo poco que ha hecho el Estado por él, por qué el acompañante domiciliario que le habían puesto se lo sacaron a los cuatro meses cuando en realidad en ese tiempo funcionó bien", informaron fuentes judiciales al medio Imneuquén.