Neuquén se prepara para una nueva edición de su feria de Turismo

El evento muestra la diversidad de opciones que ofrece la provincia patagónica a los visitantes.

Feria de Turismo en Neuquén.
Feria de Turismo en Neuquén.

Neuquén se prepara para su tercera edición de la Feria de Turismo que se realizará del viernes al domingo en el Espacio Duam de la ciudad capital con sorteos, food trucks, cocina en vivo, representantes de las fiestas populares y de todos los destinos turísticos de la provincia patagónica.

Feria de Turismo en Neuquén.
Feria de Turismo en Neuquén.

"Durante esos tres días nos encontraremos los distintos actores de esta industria, en un entorno de diálogo donde estarán operadores mayoristas y minoristas, trabajadores, sindicatos, y sectores económicos vinculados directa e indirectamente al turismo", señaló el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.

Además, dijo que "en la política turística de la provincia, la centralidad de las acciones es el turista: hay que cuidarlo, porque todos los turistas que han pasado por Neuquén y decidieron volver lo hicieron por el trato que reciben, que los hace sentir como en su propia casa".

La feria reunirá la oferta de los diferentes destinos de la provincia y tiene como objetivo fomentar la diversidad de opciones para los visitantes y los distintos atractivos que ofrece Neuquén, generando un espacio de encuentro entre el sector turístico y la comunidad.

En esta tercera edición habrá 34 stands expositores en más de tres mil metros cuadrados de feria, de los cuales 18 son de oferta turística de la provincia.

Feria de Turismo en Neuquén.
Feria de Turismo en Neuquén.

Organizados como productos se presentarán marcas y rutas turísticas, como por ejemplo: Termas, Nieve, Dinos, Vaca Muerta, Petróleo, Vino, Chacras, Fe, Ruta 40, Ruta de los Siete Lagos, Pehuén, Pesca, Eventos Internacionales, Eclipse, Turismo de Reuniones y Norte Neuquino.

Asimismo, la feria contará con stands de productores y artesanos donde se podrán degustar y adquirir productos de toda la provincia como miel, cerveza, aceite de oliva, alfajores, chocolates, vinos, hongos y dulces, entre otros.

La actividad es desarrollada por el gobierno de la provincia de Neuquén, con el auspicio del Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Banco Provincia de Neuquén (BPN) y el Instituto de Juegos de Azar de Neuquén (IJAN).

Feria del Turismo.
Feria del Turismo.