Los conductores estaban regresando a Plottier por ruta 13 y quedaron varados por las condiciones climáticas.


Los dos hombres que estaban desaparecidos desde el miércoles en la zona de Primeros Pinos, fueron hallados este viernes sin vida tras un intenso operativo. Se trata de Francisco Herrera (52) y Daniel Venegas (27), quienes fueron encontrados con hipotermia cuando se retomaron los rastrillajes este viernes.

Los conductores habían participado de un encuentro en Aluminé, en su regreso a Plottier quedaron varados por la acumulación de nieve. Desde el miércoles no se sabía nada de ellos, por lo que sus familiares realizaron la denuncia para dar con su paradero. En el vehículo también se trasladaba una mujer que fue encontrada con vida. 

La tercera pasajera, Georgina Oñate (32) se encontraba adentro del vehículo donde aguardaba por sus otros dos compañeros que salieron en busca de ayuda y no regresaron. Fue trasladada al hospital de Villa Pehuenia.

El Subsecretario de Defensa Civil, Martín Giusti, en diálogo con Río Negro, dijo que la joven contó que “el viento blanco los había sorprendido y el rodado quedó atascado en la nieve. Como no estaban preparados con cadenas, abrigo ni bebidas calientes, los hombres salieron a buscar ayuda, pero no regresaron“.

Continúa la búsqueda de dos hombres desaparecidos en la zona de Primeros Pinos.

De la búsqueda participaron 40 personas entre el Ejército, Gendarmería, Policía, Bomberos. Defensa Civil, Salud. El operativo debió ser suspendido el jueves por la noche debido a las condiciones climáticas adversas que impidieron que continúen los trabajos de rastrillaje.




Comentarios