Vista Alegre: se juntaron a beber, discutieron y lo mató de un hachazo en la cabeza

El agresor se entregó a la policía luego de asesinar a su amigo.

Fotografía: Guillermo Elía.
Fotografía: Guillermo Elía.

Lo que comenzó como una simple riña de borrachos terminó con la muerte de un hombre en Vista Alegre. El episodio ocurrió este viernes por la mañana en la calle El Huecú en el barrio Costa Reyes. La víctima recibió un hachazo en la cabeza que le provocó la muerte.

Policía Neuquén
Policía Neuquén

Fuentes consultadas por el medio Imneuquén informaron que los hombres se encontraron en la vivienda de la víctima durante la tarde de ayer y que estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas. Las primeras hipótesis indican que alrededor de las 4 de la mañana comenzó entre ambos una discusión pero se desconocen los motivos de la misma.

El dueño de la casa comenzó a golpear de forma violenta a su invitado, hasta que en un determinado momento, el hombre que era atacado agarró un hacha y le dio con el plano de la misma en la cabeza. El herido cayó al suelo sin vida.

El agresor pudo advertir la situación y sin dudarlo se dirigió hacia la Comisaría 49 donde relató lo ocurrido y quedo en manos de la justicia. Personal de la policía comenzó con el procedimiento correspondiente informando a la fiscal de turno, Sandra Ruixo. La primer medida fue preservar la escena del crimen este viernes y el sábado para que personal de Criminalística pueda trabajar con comodidad.

La víctima fue identificada como Fabio Leiva y fue derivado al cuerpo médico forense donde se le practicó la correspondiente autopsia. Se espera que en las próximas horas se formulen los cargos por homicidio.