Cuesta $99 pesos mensuales y a cambio los locales adheridos te regalan un vaso de cerveza artesanal.


Llegó a Neuquén “Pinta Libre”, la app que permite tomar cerveza gratis en los bares neuquinos y que funciona como una suscripción al mejor estilo Netflix. Abonando $99 pesos por mes a cambio te llevas un vaso de cerveza artesanal cada vez que vas a un local adherido.

Cerveza Artesanal.

La original aplicación fue creada por un estudiante de Universidad Nacional de La Plata y su funcionamiento es realmente tentador. Lo primero que tenes que hacer es descargarla y luego registrar una cuenta a tu nombre y adherir a tu tarjeta de crédito al pago mensual de $99 pesos.

La misma app te ofrece la lista de los bares adheridos a los que podes concurrir “y, en cualquiera de esos locales, tenés derecho a pedir una pinta de cerveza artesanal gratis cada vez que vayas”, informó el medio Imneuquén.

En la provincia solo hay 15 bares que se sumaron pero el objetivo es poder ampliar el número a los 25. Como el lanzamiento se realizó hace unos días, los usuarios neuquinos recién están comenzando a probar el funcionamiento.

Cabe aclarar que el límite por persona es de una pinta al día y para poder conseguirla se debe consumir alguna comida o bebida de similar valor que acompañe a la birra de regalo. “Pinta Libre” es un verdadero invento criollo único en el mundo.

La nueva app “Pinta Libre”

Fue ideada por Matías Mindlin, de 23 años, que estudiaba la carrera de Administrador de Empresas en la UNLP. El joven contó que se le ocurrió esta app “por el tema del sedentarismo y la forma de consumo actual, que te lleva a quedarte en casa y no juntarte con amigos. Eso genera que los bares tengan capacidad ociosa, con mesas vacías, y nosotros nos apalancamos en la movida de la cerveza artesanal para crear una comunidad virtual que motiva las salidas y la socialización”.

Mindlin aclaró que el objetivo de “Pinta Libre” es no tiene nada que ver con una aplicación de delivery o un mapeo para buscar bares, sino que la clave “es la comunidad, juntar a los clientes con los vendedores”.




Comentarios