Aún se desconoce el tiempo que el menor de 10 años paso enterrado.


Neuquén. Un nene de diez años murió asfixiado por un montículo de tierra mientras jugaba en el paraje Covunco Abajo. El trágico hecho ocurrió durante el fin de semana pero trascendió en las últimas horas. El accidente se produjo a pocos metros de la casa de los abuelos del pequeño.

Covunco Abajo. Fotografía. Archivo (web).

Un trágico episodio sacude a los habitantes de Covunco Abajo. Un niño de diez años se encontraba jugando en el paraje, ubicado a unos 30 kilómetros de la localidad de Mariano Moreno. Según informaron fuentes policiales al medio Imneuquén el menor estaba con su primo, un niño de la misma edad, en la zona de bardas.

A modo de juego, los pequeños habían realizado una “choza” que habían armado en un hueco de la barda. A la “chocita” le habían sumado ramas y otros elementos.

En un momento lo que comenzó como un juego se convirtió en tragedia. El terreno cedió y se desmoronó sobre el cuerpo del pequeño. Voceros consultados por el mismo medio aseguraron que en ese momento pasó un maquinista, quién alertó la presencia del niño gritando y pidiendo auxilio.

“Sólo se le veían los bracitos”, indicaron los testigos, aunque aún se desconoce el tiempo que el menor paso bajo tierra. La víctima fue rescatada y trasladada de urgencia y en estado crítico al Hospital de Zapala donde ingresó sin signos vitales.





Comentarios