Vaca Muerta: un grupo armado robó dos camiones e incendió uno

Cinco delincuentes ataron y amenazaron al sereno para llevarse los dos rodados. 

Gentileza diario Río Negro.
Gentileza diario Río Negro.

Un grupo de personas robó dos camiones en un yacimiento petrolero ubicado a 21 kilómetros de Añelo. El hecho ocurrió este domingo por la tarde y los bandidos desmantelaron e incendiaron uno de los rodados en la localidad de Campo Grande.

Un grupo armado robó dos camiones de un yacimiento en Vaca Muerta.
Un grupo armado robó dos camiones de un yacimiento en Vaca Muerta.

Un grupo integrado por tres y cinco personas amordazaron al sereno que cuidaba el predio y se llevaron dos camiones pertenecientes a la firma Pecom. El robo sucedió alrededor de las 17 en una locación que se encuentra sobre la Ruta Provincial 17.

La policia tomó conocimiento cuando el sereno pudo librarse de sus ataduras e informar a los efectivos. El trabajador relató que se encontraba solo cuando fue sorprendido por los asaltantes, quienes tenían el rostro descubierto y otros a medio tapar con cuellos polares. Además describió que uno de los bandidos llevaba un revólver. 

Cuando llegó la Policía al lugar pudo constatar la ausencia de dos hidrogruas de gran porte que llevaban dos moto soldadoras, equipos petroleros que cuestan entre 800.000 y 1.200.000 pesos en el mercado, informaron fuentes policiales al diario Río Negro.

Este lunes, la policia logró uno de los rodados en Campo Grande. Al vehículo le faltaban los equipos de soldadura y además tenía la cabina quemada. En este marco, el hecho es investigado por la Comisaría 14 de Villa Manzano

El segundo camión todavía no pudo ser ubicado, a pesar de que la flota cuenta con sistema GPS. En este caso, la investigación es llevada a cabo por la Dirección de Delitos de Neuquén y Fiscalía de Robos y Hurtos.